Shiatsu Zen

El Shiatsu Zen ocupa un lugar único entre las terapias complementarias. Su origen es uno de los más antiguos del planeta y tiene sus raíces en el masaje tradicional chino, la acupuntura, el do in y la medicina tradicional china.

En Japón, conocedores de los beneficios de los masajes, el siglo pasado reunificaron las distintas técnicas de manipulación orientales y los conocimientos de la Medicina Tradicional China, desarrollando este masaje terapéutico, que significa literalmente “shi” presión,“atsu” dedos o presión con los dedos... Las palabras Shiatsu o Digitopuntura se erigieron en los nombres oficiales de los masajes curativos en Japón.

Esta terapia fue reconocida por el Ministerio de Salud Japonés en 1955, y lo define como “Tratamiento manual que activa la capacidad de autocuración del cuerpo humano, aliviando enfermedades, molestias y dolores”.

Es una Terapia que compromete a todo el cuerpo, mente y psique tanto de la persona que recibe “Shiatsu” como del Terapeuta. Por eso, cuando hablamos de Shiatsu, hablamos de algo bien distinto a un masaje habitual, ya que el Shiatsu implica a la energía que circula por todo el cuerpo a través de los canales o meridianos comprobables científicamente hoy en día.

Trastornos Emocionales

Insomnio, ansiedad, depresión, tensión muscular, cefaleas, trastornos digestivos, disfunciones menstruales, defensas bajas ante infecciones...

Trastornos Musculo-Esqueléticos

Dolores de espalda, sinusitis, esguinces, distensiones, rigidez en hombros y cuello, dolores articulares, tendinitis…

¿Cómo se recibe el masaje?

El masaje se recibe vestido con ropa cómoda, preferiblemente de algodón, echado en un futón de algodón prensado, sobre el suelo.

¿Cómo es una sesión?

Se ejercen presiones y manipulaciones fuertes, presiones más suaves y sutiles, estiramientos de los miembros, manipulaciones con las palmas de las manos; percusiones, fricciones, levantamientos y  rotación de articulaciones, e incluso sin tocar el cuerpo acompañando con la respiración. Para aplicar la presión se utilizan las palmas de las manos, dedos, codos, antebrazos, rodillas y pies.

Contacta

Tlf: 91 523 36 06.

Dir: C/ Esparteros 8, 2º1.

Ver el mapa

Tarifas

50€ por sesión.

 

Sesión

La duración de la sesión es de unos 60 minutos.